Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salazar califica de temerarias las declaraciones de Hipólito sobre Leonel Fernández

Estima que el Parlacen se interesa por los aportes que podría hacer Fernández

Expandir imagen
Salazar califica de temerarias las declaraciones de Hipólito sobre Leonel Fernández
Humberto Salazar
SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Humberto Salazar catalogó como temerario e irresponsable el planteamiento del expresidente Hipólito Mejía de que Leonel Fernández "debería trancarse" en la cárcel por los manejos presupuestarios en sus administraciones.

Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC, dejó claramente establecido que el expresidente Fernández no busca notoriedad, ni impunidad al ser invitado para formar parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen), debido a que no está acusado de ningún hecho punible ni en el país ni el mundo.

"Es temerario e irresponsable de parte de Mejía hablar de que Leonel debería trancarse el mismo, ya que si analizamos fríamente su gestión y lleváramos el caso suyo y el de sus colaboradores a los tribunales, deberíamos hacer anexos, no solo a la Cárcel de Najayo, sino a varias cárceles del país para alojar al grupo Pepehachista que llevaron al país al caos y al desorden en cuatro años", manifestó.

El médico y político indicó que Mejía refleja envidia y frustración al enterarse que el expresidente Fernández fue invitado al Parlacen, debido a que a él nunca se le ha propuesto para formar parte de este foro, ni de ningún otro estamento en el mundo.

"Es una manifestación de envidia y frustración de Mejía cuestionar con argumentos baladíes la pertenencia de Leonel al Parlacen, hecha por invitación de este organismo, de que busca notoriedad o impunidad, pues sencillamente no está acusado de ningún hecho punible ni en República Dominicana ni el mundo", manifestó.

Salazar estima que el Parlacen se interesa por los aportes que podría hacer Fernández en materia de integración, economía y beneficios comunes para los países de región.

"Contrario a Mejía que, si pudiera ordenar una idea, sería para explicar la técnica de cómo jugar dominó o hacer chistes malos como nos tiene acostumbrado", dijo.