Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública dice casos de dengue no son alarmantes en el Cibao

En lo que va de año han muerto seis personas en Santiago a causa de la enfermedad

SANTO DOMINGO. Las autoridades de Salud Pública aseguraron ayer que, aunque se ha registrado una alta incidencia de casos sospechosos de dengue en Moca, la situación todavía se mantiene dentro de lo normal para esta temporada, por lo que no constituye un motivo de alarma.

El reporte de Ministerio de Salud Pública indica que al día de ayer la cantidad de pacientes ingresados con síntomas de dengue en esa provincia fue de 14, de los que nueve son niños. Se informó que durante la semana pasada, al hospital de Moca llegaron 187 pacientes con síntomas de la enfermedad, y de esos internaron a 30, de ellos 20 eran niños. Ninguno de los casos es de gravedad, según los reportes. Se reforzó, además, la labor de prevención en la Región Norte, donde las personas con síntomas de dengue siguen llegando a los hospitales.

El director provincial de Salud Pública en la provincia Espaillat, Ramón Martínez, indicó que en lo que va de año, seis personas, incluyendo varios niños, han muerto a causa de la enfermedad en Santiago.

El funcionario sostuvo que se reforzó la vigilancia epidemiológica en los hospitales para detectar eventuales casos febriles y plaquetas bajas. La mayoría de los pacientes afectados en Santiago residen en los sectores de Los Robles, Los Reyes Villa González, La Chichigua, El Limón, Macorís, y Gurabo.