Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública y cabildos en jornada por males

Autoridades visitaron los barrios la Barquita y La Ciénaga en el inicio del operativo

Expandir imagen
Salud Pública y cabildos en jornada por males
La fumigación es importante en los operativos preventivos.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, la senadora de la provincia Santo Domingo y los alcaldes del municipio Santo Domingo Este y del Distrito Nacional iniciaron una jornada de reforzamiento integral en prevención de enfermedades epidémicas.

Freddy Hidalgo Núñez, Cristina Lizardo, Juan de los Santos y Roberto Salcedo, se comprometieron públicamente con los residentes de los barrios La Barquita y La Ciénaga, a trabajar por el saneamiento de la comunidad y controlar la aparición del dengue, leptospirosis, cólera, malaria y rabia animal.

En el primer día, personal de salud entregó materiales educativos, cloro y raticidas a los residentes de los sectores, con el fin también de mantener la higiene.

Asimismo, brigadas fumigaron las calles y callejones de los barrios, donde al final de los actos ceremoniales se dieron consultas médicas en unidades móviles del Ministerio de Salud.

Hidalgo Núñez , dijo que la jornada de relanzamiento la integra el equipo técnico vinculado a las enfermedades endémicas, los viceministros, directores generales, coordinadores de programas y directores provinciales.

Los alcaldes se comprometieron a mandar a recoger la basura y mantener higienizado cada sector, para lo que pidieron el apoyo de la comunidad.