Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Anuncian para final de este mes la entrega del hospital de Montecristi

Expandir imagen
Anuncian para final de este mes la entrega del hospital de Montecristi
OISOE Supervisa Hospital de Montecristi. (WILSON ARACENA)

MONTECRISTI. Funcionarios locales del Servicio Nacional de Salud y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacaron los avances que presenta la remodelación del hospital público Padre Fantino de aquí, sometido a un proceso de rescate y modernización desde hace varios años.

Sonia Domínguez, directora de Edificaciones de Salud de la OISOE, destacó que en la nueva edificación se trabaja con gran celeridad a fin de que este centro pueda estar concluido antes de finalizar este mes.

“Estamos en el plan de terminación para entregar el hospital al Servicio Nacional de Salud para que lo equipen”, informó Domínguez.

Garantizó que ese dispensario contará de una estructura física resistente a cualquier tipo de eventualidades.

Mientras que las autoridades locales de Salud Pública aseguraron que el centro de salud cumplirá con los máximos requerimientos que demanda la población, en cuanto a equipamiento y modernidad.

El nuevo centro de salud contará con servicios de consulta en pediatría, ginecología, medicina interna y sala de cirugía.

Asimismo, área de internamiento con 64 camas, cada una de ellas tiene salida de gases para asistir a los pacientes.

Contará también con área administrativa, servicios generales, área de vacuna, almacenes para equipos, medicamentos y una morgue.

Se recuerda que en la Línea Noroeste los gremios de la salud han paralizada las consultas y las cirugías electivas hasta por varios meses en demanda de la terminación de los hospitales de Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez y este centro.

TEMAS -