Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Anuncian paro médico por 48 horas en Valverde y Santiago Rodríguez

Expandir imagen
Anuncian paro médico por 48 horas en Valverde y Santiago Rodríguez
Colegio Médico Dominicano (ARCHIVO/ DIARIOLIBRE )

MAO, Valverde. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro de labores de 48 horas, para este miércoles y el próximo jueves, en los hospitales estatales de esta provincia y Santiago Rodríguez en reclamo de una serie de reivindicaciones.

Los galenos exigen el pago inmediato de los incentivos de distancias y fronterizos, así como de las guardias presenciales que se les adeudan por cuatro meses, pago a médicos que llevan varios meses sin cobrar en distintos centros asistenciales.

Asimismo, demandan la entrega completa de los hospitales Luis L. Bogaert y General Santiago Rodríguez, en proceso de reconstrucción desde hace varios años.

También reclaman la remodelación y equipamiento de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y el hospital de Esperanza, nombramiento de médicos generales y especialistas en la región. Suplir de insumos necesarios a los centros de salud, pago de los incentivos del SENASA y el cese de los maltratos a los galenos.

La huelga fue anunciada durante rueda de prensa, realizada en el club de los médicos de este municipio.

El presidente del gremio en Valverde, Juan Esterlin Minier, explicó que ambas filiales decidieron unirse para llamar la atención de las autoridades de salud en torno a las referidas reivindicaciones.

El gremialista indicó que durante los días de protesta sólo se atenderán las áreas de emergencia y los pacientes críticos.

En la actividad en la que se anunció el paro por 48 horas, participaron, además, el vicepresidente del Colegio Médico en Santiago Rodríguez, Martín Tejada; y Pedro Nicasio, Directivo Nacional del gremio.

TEMAS -