Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian simposio Trastorno Límite de la Personalidad

La terapia conductual busca disminuir el daño auto infringido

Expandir imagen
Anuncian simposio Trastorno Límite de la Personalidad
Doctora Lois Choi-Kain.

SANTO DOMINGO. Un grupo de psicólogos dirigidos por la psiquiatra Lois Choi-Kain, profesora de la Universidad de Harvard, hablarán en el país sobre el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

El programa que tocará la “Conexión Familiar” se impartirá sin costo el próximo sábado 18 y domingo 19, y estará basado en los principios de La Terapia Conductual Dialéctica (TCD) que es uno de los enfoques más científicamente investigado para tratar la enfermedad.

Choi quien también dirige la Clínica de tratamiento de TLP del Hospital McLean de Harvard, contará con el apoyo local de los psiquiatras, Luis Ortega, Rafael García y Domingo Marqués-Reyes y los psicólogos Cesar Fernández y Katherine Langa.

Según explican el TLP es una enfermedad mental potencialmente fatal, pero también es una condición tratable.

Las personas con esta enfermedad a menudo experimentan relaciones inestables, comportamientos volátiles y arriesgados, intentos de suicidio y suicidios consumados. La terapia conductual es utilizada para disminuir el daño auto infringido y otros comportamientos difíciles de manejar en estos pacientes.

El simposio es exclusivo para familiares no para pacientes. Los interesados podrán inscribirse en el Instituto de Sexualidad Humana o comunicarse al 809-685-1128 con los licenciados Antonio Ruiz y Deida Ogando. El cupo es limitado.

TEMAS -