Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

ARS Semma paga RD$1,256 millones a prestadoras de servicios de salud

Expandir imagen
ARS Semma paga RD$1,256 millones a prestadoras de servicios de salud
Enriquillo Matos, administrador de la ARS Semma, durante la rueda de prensa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma) realizó durante los últimos seis meses pagos por 1,256 millones de pesos a la Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) que tiene contratadas.

El director ejecutivo de la ARS Semma, Enriquillo Matos, informó que al 30 de noviembre del 2016 las facturas de las PSS que excedían los 30 días de recibidas, sumaban un valor de RD$467,781,225.95 pesos, y para el 5 de junio del presente año han disminuido en 83% .

Manifestó que desde su llegada la institución en el mes de diciembre, se propuso con el apoyo del Ministerio de Educación, sanearla financieramente, para poder convertirla en la administradora de salud más competitiva del mercado.

“Desde que asumimos esta sagrada responsabilidad de garantizar y velar por la salud de nuestros maestros, hemos venido disminuyendo mes por mes las deudas atrasada con las PSS, y en los próximos meses estaremos saldando el 16% restante, equivalente a unos 76 millones de pesos aproximadamente “, aseguró Matos durante una rueda de prensa.

El funcionario dijo además que con los pagos realizados desde el mes de diciembre del año 2016 hasta el 2 de junio del presente año, la ARS Semma saldó por completo la deuda atrasada que tenía con los médicos independientes, farmacias, y laboratorios, y con respecto a las clínicas, hospitales y centros especializados, las deudas pendientes han disminuido considerablemente.

Destacó también, que del total de la deuda atrasada que ascendía a más de RD$468,000,000, en el mes de mayo pagaron más de RD$273,000,000, de los cuales RD$25,000,000 fueron pagados a los médicos independientes, RD$99,000,000 a las farmacias, RD$6,000,000 a laboratorios clínicos y RD$143,000,000 a clínicas, hospitales y centros especializados.

Matos recordó que el 2017 fue declarado el Año del Fortalecimiento y Relanzamiento de la ARS Semma, y que los esfuerzos económicos, ampliación de la red de Prestadoras de Servicios de salud y otras políticas que se implementan, forman parte de ese propósito.

“Los maestros son los profesionales más importantes del tejido social, nos educaron, educan a nuestros hijos y educarán a las futuras generaciones, sin ellos no es posible que ninguna sociedad se desarrolle, por esa razón merecen la mejor administradoras de riesgos de salud, y nosotros si ellos nos los permiten, lo vamos a lograr”, afirmó.

TEMAS -