Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Aumenta cifra accidentes cerebrovascular en el mundo Los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya son la segunda causa de mortalidad y la primera causa de discapacidad en el mundo en enfermedad no transmisible, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años. En la República Dominicana, también es la segunda causa de fallecimiento y la primera en invalidez en adultos y jóvenes, como apunta la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía. Según indican, cada año ocurren entre 18,000 a 19,000 casos. Por esta razón surge la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc., (Fundace), una organización creada para educar y sensibilizar a la sociedad sobre los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cerebrales, promoviendo medidas preventivas entre

Expandir imagen
Aumenta cifra accidentes cerebrovascular en el mundo 
Los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya son la segunda causa de mortalidad y la primera causa de discapacidad en el mundo en enfermedad no transmisible, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.
En la República Dominicana, también es la segunda causa de fallecimiento y la primera en invalidez en adultos y  jóvenes, como apunta la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía. Según indican, cada año ocurren entre 18,000 a 19,000 casos.
Por esta razón surge la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc., (Fundace), una organización creada para educar y sensibilizar a la sociedad sobre los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cerebrales, promoviendo medidas preventivas entre
Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral. En la actualidad 17 millones de personas son víctimas de accidente cerebrovascular en el mundo, según la Organización del Ataque Cerebral, la cual este año desarrolla una campaña de prevención y sensibilización a la sociedad mundial.

Sobre la Organización Mundial del Ataque Cerebral

Fue el 29 de octubre de 2006 cuando en un congreso en Sudáfrica sobre ataques Cerebrales, la Sociedad Internacional de Ataque Cerebral (ISS por su sigla en inglés) y la Federación Mundial de Ataque Cerebral (WSF por su sigla en inglés), decidieron fusionarse creando la World Stroke Organization (WSO), Organización Mundial del Ataque Cerebral.

TEMAS -