Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Intoxicación
Intoxicación

Aumentan muertos por ingesta de clerén en Elías Piña

Médico dice se vende en todo sitio a RD$20 el litro

Expandir imagen
Aumentan muertos por ingesta de clerén en Elías Piña
Han muerto siete personas por el consumo de este clerén. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Esta semana se disparó la alarma por el consumo de la bebida alcohólica de fabricación cacera y clandestina conocida como clerén, debido a la muerte de unas siete personas que se habrían intoxicado en la comunidad de Pedro Santana, en Elías Piña. Pero su consumo y efectos en la salud no son nuevos.

Héctor Guerrero, director provincial de Salud de San Juan, recuerda que cada cierto tiempo, sobre todo en Navidad, personas de la zona resultan intoxicadas. “En todo los barrios de San Juan la gente sigue bebiendo clerén y el tráfico es por todos los sitios”, comenta el galeno, y afirma que un litro de esa bebida cuesta solo RD$20 pesos.

“El año pasado para la fecha tuvimos varios casos, aunque nunca tan fuerte como ahora”, comenta el doctor mientras informa de la muerte de Belkis Contreras, la última persona fallecida presumiblemente por ingesta de clerén en Pedro Santana. La mujer murió a eso de las 5:00 de la mañana del viernes, en el hospital de San Juan, donde se encontraba recluida, junto a otras dos personas, que siguen en condición estable.

El doctor Guerrero informó que otras tres personas ingresaron ayer al centro de salud con síntomas de intoxicación. Los tres se encuentran estables.

Los otros fallecidos son Huila, Tano y Juaño Contreras, Lesen Javier, Eugenio Jiménez, todos de Pedro Santana y una mujer haitiana de nombre María.

El clerén o alcohol etílico, lo habrían comprado en la comunidad Los Cacaos, en el Departamento Du Centre de Haití, país donde también se reportaron cuatro muertes por consumo de clerén esta semana.

TEMAS -