Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bacterias
Bacterias

Autoridades maternidad La Altagracia intentan controlar brote de bacteria que afecta unos 20 recién nacidos

Expandir imagen
Autoridades maternidad La Altagracia intentan controlar brote de bacteria que afecta unos 20 recién nacidos
Foto de archivo.

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia comunicaron que cuentan con una logística y plan de acción establecidos para controlar la bacteria que detectaron en la unidad de Perinatología del hospital.

“El área está cerrada a pacientes externos, se están limpiando las áreas, desde el punto de vista médico se cambiaron los antibióticos, hasta ahora los recién nacidos están evolucionando bien dentro de su cuadro”, explicó la subdirectora médico del centro, Guadalupe Citronnelle.

Sin embargo, dijo que algunos recién nacidos, unos 20, que están afectados con el brote de bacteria, son prematuros por lo que se mantienen pendiente a su evolución.

Informó que se encuentran con el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, trabajando en la logística del caso.

Tras detectar la bacteria en el centro de salud, las autoridades de la maternidad decidieron iniciar el proceso del alta de varios infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable.

TEMAS -