Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Cámara de Diputados escucha al gremio médico sobre modificación a la ley de Seguridad Social

Expandir imagen
Cámara de Diputados escucha al gremio médico sobre modificación a la ley de Seguridad Social
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados junto al presidente del CMD, Waldo Suero. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre las modificaciones que se discuten a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social,

La presidenta de la comisión, Inés Xiomara Bryan Casey dijo que invitaron al presidente del gremio médico para consensuar y escuchar las propuestas que tiene ese sector sobre la iniciativa.

Waldo Suero dijo que este proyecto debe ser consensuado con los miembros del gremio de salud, debido a la importancia de este, antes de que se haga cualquier modificación, ya que firmaron un acuerdo con el Poder Ejecutivo.

Informó que en diez días, presentarán a los miembros de la comisión, las propuestas y modificaciones, sobre situación de las “ARS y el código único”.

Ariel Suero afirmó que el gremio mantiene una inconformidad con el código único, ya que las ARS no permiten que se vendan medicamentos, si los médicos que la recetan están fuera de sus contrataciones.

Tampoco quieren modificar las tarifas de los honorarios y pagos desde hace 10 años, así como descuento importante de sus labores, agregó.

Dijo que hay más de diez mil médicos desprotegidos que las ARS, que no quieren contratarlo, ni asociados mucho menos en el régimen contributivos.

Señaló que el código único fue rechazado por el CMD y más de 40 sociedades especializadas.

“Nosotros estamos de acuerdo con el código, sin embargo no con la resolución que crea ese código” dijo, y explicó que propuso un consenso para que esta sea modificada.

TEMAS -