Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El CECANOT brindará ayuda al niño que perdió un ojo

Expandir imagen
El CECANOT brindará ayuda al niño que perdió un ojo
Miguel Antonio Clemente (Yokeny), el niño afectado por problemas visuales (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (CECANOT, Francisco Núñez, informó que esa institución suministrará los medicamentos que requiere el niño Miguel Antonio Clemente de Los Guandules, que perdió un ojo y está afectado del otro por glaucoma y una bacteria que adquirió cerca del río Ozama.

Ayer, luego que Diario Libre publicó la información, el doctor Núñez se interesó por el caso y solicitó a la madre que lo llevara al centro donde fue evaluado y el pronóstico no fue el mejor.

El niño tenía 28 de presión ocular cuando debía estar en 14. A la madre le fueron entregados varios goteros para bajar la presión del menor y el centro se comprometió a colocarle una prótesis en la cuenca del ojo que le fue sacado.

Indicó que está infectado el ojo que le queda, pero que será tratado en el centro. Dijo que el caso se agravó porque no se le suministraba la gota a tiempo por la precariedad económica de la familia.

“Le vamos a dar gotas para que ella (la madre) las tenga de reservas, pero el pronóstico no es bueno. Le vamos a hacer que lo vea el programa de baja visión para que lo vaya orientando y psicólogos para que vaya aprendiendo a manejarse... eso es la pobreza”, dijo el doctor Núñez.

Además del director de CECANOT, otras personas expresaron su interés de ayudar al niño y para ello hacen contacto con sus familiares.

TEMAS -
  • Salud
  • Pobreza
  • Niños