Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Chupany: Andeclip se opone a mejoras hospitales públicos

El director del SNS lo atribuye a temas de competencia por afiliados SDSS

Expandir imagen
Chupany: Andeclip se opone a mejoras hospitales públicos
Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones del Gobierno por mejorar los hospitales, porque les afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupany dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se dan en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia que entienden desleal.

Dijo que también los propietarios de centros privados le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Al director del SNS le extraña el vínculo que existe entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Andeclip, que unifican criterios, en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y los asegurados del Régimen Subsidiado. Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeados de centros de diagnóstico privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotadas de esos servicios, los accionistas de esos negocios se quejan.

TEMAS -