Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Cierre del hospital Padre Billini aumentará flujo pacientes al Moscoso Puello

Gastos en insumos y medicamentos también se incrementarán

Expandir imagen
Cierre del hospital Padre Billini aumentará flujo pacientes al Moscoso Puello
El Moscoso Puello atiende 1,600 pacientes por día. (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El hospital Francisco Moscoso Puello estará nueva vez recargado de pacientes, con el traslado de los servicios del bloque quirúrgico, incluyendo anestesiólogos, y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Ciudad Colonial, Padre Billini, en el cual cerrarán algunas áreas por problemas en su infraestructura.

Al hospital llegarán los pacientes que están en estado crítico y los que tienen procedimientos quirúrgicos pendientes, así como el personal de enfermería, médicos especialistas y los residentes de esas especialidades. El Francisco Moscoso Puello atiende un promedio diario de 1, 600 pacientes en consultas y entre 350 y 400 en emergencia.

Mientras tanto, en el Padre Billini se ven por día alrededor de 327 personas en consultas y 98 en emergencia.

La mayoría de los enfermos que asisten a ese centro asistencial provienen de la zona sur del país y las emergencias son del entorno donde está ubicado.

Ayer el director del Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, sostuvo un encuentro con su equipo de trabajo para coordinar la recepción de los nuevos “inquilinos”. Al personal del Padre Billini le dieron hasta la próxima semana para que desalojen el edificio del hospital, ubicado en la Zona Colonial.

El hospital Padre Billini fue fundado por el benemérito sacerdote Francisco Javier Billini el 19 de junio de 1879, y recientemente tuvo un hundimiento de piso de un lado de la capilla que afecta las áreas que serán trasladadas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, pidió compresión y colaboración de la población.

TEMAS -