Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

CIPESA juramenta nueva directiva 2018-2020

Presidenta aboga por más promoción y educación en salud para disminuir enfermedades

Expandir imagen
CIPESA juramenta nueva directiva 2018-2020

SANTO DOMINGO. El Círculo de Periodistas de la Salud CIPESA, dejo posicionada su nueva directiva durante un acto donde la presidenta, periodista Yris Neida Cuevas expresó que la sociedad requiere de más y mejores conocimientos sobre medicina preventiva por lo que considero necesario reforzar el primer nivel de atención.

En ese orden, exhortó a las nuevas generaciones de periodistas que cubren la fuente en los diversos medios de comunicación, que producen además programas de radio, televisión, periódicos digitales y blog, que deseen especializarse en tema de salud, acercarse a CIPESA.

“CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada con la única intención de contribuir a mejorar el periodismo de salud a través de coadyuvar a desempeñar un ejercicio ético y responsable, apegado a los intereses de la colectividad. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas de la fuente, especialmente a la nueva generación”

Indicó que, en esta gestión, se centraran en continuar trabajando para hacer cada vez más fuerte a CIPESA integrando a su membrecía, en especial a aquellos miembros fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades, que aún se rige apagada a sus estatutos, lo que le ha valido altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

Destacó además que tienen como meta para los próximos dos años, consolidar el “Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán” e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

La nueva directiva fue elegida durante una concurrida Asamblea Ordinaria, el pasado sábado 10 de febrero.

Yris Neida Cuevas sustituye en la presidencia a la periodista Emilia Santos, quien destacó la fortalece de CIPESA y la calidad y capacidad profesional de la membrecía de esta institución.

La directiva fue juramentada por Osvaldo Soriano quien presidio la Comisión de Elecciones y el profesor Adriano De La Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, quien exhortó a los nuevos directivos a desarrollar una gestión de calidad, apegados a la ética y la transparencia.

Está integrada además por José Román Dini, secretario general; Patricia Díaz, secretaria de organización; Decorides De la Rosa, secretario de Educación; Vinicio Martínez, de actas y correspondencia; Victoriano Núñez, Tesorero; Pedro De la Cruz, Comunicaciones; Iluminada Suarez, Relaciones Públicas, Mayra Pichardo; coordinadora de Asuntos Internacionales y Ada Guzmán, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán.

Además, Elena Acevedo, Prensa Escrita; Patricio Peralta de Radio, Gisela Mera de Medios Digitales, Sugey De Jesús de televisión. El Tribunal Disciplinario lo encabeza Carmen Martínez junto a Teófilo Bonilla, Octavio Estrella, Carmen Betances.

También, Iván Feliz, Yanet Beltrè, Yoselìn Espinal. Mientras que las coordinaciones de Subcomisiones especiales figuran: Emilia Evangelista, educación, Franklin Castillo, coordinador Foro, Yulissa Ureña, coordinara hospitales; Carol Martínez, Relaciones Publicas, Yanny Pérez Internacionales; María Ferrand, coordinadoras de eventos y Yoselin Espina y Pedro Hernández, coordinadora acción comunitaria.

La actividad contó con el patrocinio del Grupo ARS Humano, La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el Ministerio de Salud y otras entidades.