Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Con mediación de Sisalril, médicos y ARS se reunirán el próximo martes

Expandir imagen
Con mediación de Sisalril, médicos y ARS se reunirán el próximo martes
El superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, se reunió este jueves con representantes de las ARS. (FOTO: CEDIDA/SISALRIL)

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales se reunió con la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) para escuchar sus apreciaciones sobre las demandas planteadas por el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas.

Esta reunión es continuidad a la realizada con los representantes del gremio médico y se inscribe en la búsqueda de fortalecer las condiciones para un diálogo más productivo y la posibilidad de soluciones satisfactorias a las quejas y reclamos formulados por el gremio, dice una nota de la Sisalril.

El superintendente Pedro Luis Castellanos informó a los representantes de ADARS los planteamientos formulados como prioridad por los representantes de los médicos.

“Debo destacar que hemos encontrado una actitud receptiva y disposición para el diálogo”, manifestó Castellanos

Dijo que “también encontramos receptividad a participar en un espacio de intercambio tripartito, con una agenda predefinida y acordada, en el cual la Sisalril participe como árbitro conciliador”.

El superintendente saludó que tanto el Colegio Médico Dominicano, como ADARS hayan convenido reunirse bilateralmente el próximo martes 21 de febrero para continuar explorando posibles acuerdos.

“Estamos conscientes que es necesario avanzar en algunos ajustes y cambios en el sistema de aseguramiento en salud y consideramos que es posible definir una agenda de trabajo conjunta”, dijo el funcionario.

Precisó que se procura dar respuesta a las expectativas de los prestadores de servicios de salud, preservando la sostenibilidad financiera del sistema, regulando mejor los contratos entre aseguradores y prestadores y los procesos de auditoría médica; avanzando en la actualización del catálogo del Plan Básico de Salud (PDSS) y mejorando el modelo de prestación de servicios y formas de pago.

Informó que en la próxima semana se tratará de consensuar la agenda común que serviría de base para establecer la Mesa de Diálogo y un posible cronograma de reuniones.

TEMAS -