Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Concluye este sábado la sexta huelga del Colegio Médico Dominicano

Los médicos elegirán a su nuevo presidente la próxima semana

Expandir imagen
Concluye este sábado la sexta huelga del Colegio Médico Dominicano
Los médicos se mantuvieron sentados en las entradas. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Concluyó este sábado la sexta huelga que realizan los médicos en lo que va de año en demanda de que el Gobierno cumpla con el aumento salarial de un 15% para alrededor de 5,000 galenos, que según la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) quedaron fuera.

Las salas de consultas quedaron vacías, mientras las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo se mantuvieron muy activas durante la mañana de ayer, según observó DL en un recorrido por varios establecimientos de salud.

Médicos residentes se mantuvieron sentados en las entradas principales, de los hospitales donde prestan servicios, mientras tanto, fue escasa la presencia de especialistas en los centros sanitarios.

En esta ocasión, al presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, no se le vio visitar hospitales para dar declaraciones, sino que prefirió hacer campaña a favor de su candidato a la presidencia del CMD, el doctor Wilson Roa.

Los médicos están convocados el miércoles de la próxima semana para escoger a su nuevo presidente para el período 2018-2020.

Sobre el proceso de huelga, Suero advierte que mantendrá los paros nacionales, mas allá de las elecciones y hasta que el Gobierno cumple con sus demandas.

AMIDSS

Los médicos pertenecientes a la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMISDSS) eligieron a su nuevo presidente, cargo que recayó en el doctor Rafael Rodríguez Sandoval.

Rodríguez Sandoval obtuvo 652 votos de 1,100 emitidos.

Asimismo, la doctora Coral Pereyra Ramírez resultó electa para la Dirección Ejecutiva de los Planes Sociales de la Agrupación Médica.

TEMAS -