Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Conforman Sociedad Dominicana de Salud Pública

Tendrá la misión de realizar investigaciones que ayuden a las autoridades a buscar soluciones que contribuyan a mejorar los índices de salud

Expandir imagen
Conforman Sociedad Dominicana de Salud Pública
El doctor Arnulfo López, quien presidirá la Sociedad Dominicana de Salud Pública (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Un grupo de profesionales de la salud y de áreas afines conformaron la Sociedad Dominicana de Salud Pública dada a conocer esta mañana a través de la cual pretenden servir de garantes para que se cumplan con un mejor servicio al nivel nacional.

La Sociedad Dominicana de Salud Pública, presidida por el doctor Arnulfo López, tiene la misión de realizar investigaciones que ayuden a las autoridades a buscar soluciones que contribuyan a mejorar los índices de salud que mantienen al país en lugares cuestionables en el ámbito internacional.

Según López, la Sociedad nace por no ser simple espectadores ante un movimiento panamericano de trabajadores sino para asumir el compromiso de un equipo sólido que luche por la equidad de respeto a la dignidad y a la justicia social.

La agrupación está pensada como un organismo multisectorial donde los profesionales de cada área pueden hacer aportes, dijo.

Durante el acto de presentación, en el hotel Crowne Plaza, la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez, resaltó que la salud es una responsabilidad de cada ciudadano y que es posible que se tengan los índices más bajos si se asume que es todo responsabilidad del Estado.

Instó a que todo el mundo a trabajar juntos para que tengamos mejores indicadores.

En la actividad también participó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien destacó que con esta nueva sociedad se va a coadyudar para que en la sociedad se busquen soluciones a los problemas de salud.

TEMAS -