Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

COPADEBA exige se incluya a los trabajadores informales en la seguridad social

Expandir imagen
COPADEBA exige se incluya a los trabajadores informales en la seguridad social
Nicanos Soriano, gerente de la entidad, denunció que “los derechos humanos son violados constantemente” en la sociedad dominicana. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) celebró sus 38 años de fundación con un llamado a las autoridades por mejores salarios, la incorporación de los trabajadores informales a la Seguridad Social, viviendas y por seguridad ciudadana.

En rueda de prensa, la entidad sostiene que al cumplir 38 años encuentran un panorama de alza generalizada de los artículos de primera necesidad, de la factura eléctrica, mientras aumentan los apagones y los desbordados niveles de delincuencia.

Nicanor Soriano, coordinador general de la entidad, dijo que “esta sociedad es más violenta , el narcotráfico y la delincuencia organizada se incrementan y pérdida de valores como el caso Odebrecht”.

“Los derechos humanos son violados constantemente, mientras los ciudadanos sufren más que nunca las consecuencias denuncia sistema que aislada sus pobres, premia a los corruptos y promueve la impunidad a todos los niveles”, dijo.

Sostuvo que el ir respeto y el incumplimiento de las leyes son el pan nuestro de cada día, que asociado con una creciente ola de delincuencia amenaza la estabilidad institucional del país.

“Queremos una mejoría en la calidad de vida de la población y que esto se traduzca en mejores servicios de salud, vivienda, agua potable, energía eléctrica, educación y justicia para los asesinos de nuestro compañero Emmanuel Muñoz para que reciban toso el peso de la ley”.

TEMAS -