Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Once empresas denuncian OISOE compra equipos médicos sin licitar

Las empresas solicitaron al presidente Danilo Medina detener ese tipo de práctica

Expandir imagen
Once empresas denuncian OISOE compra equipos médicos sin licitar
Los afectados venden equipos en los hospitales públicos del país.

SANTO DOMINGO. Representantes de once empresas proveedoras de equipos médicos denunciaron ayer que las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) compraron en cuatro meses y alegadamente sin licitación aparatos para los Centros Diagnósticos que construye el gobierno en distintas partes del país por un monto superior a los RD$ 100 millones.

Daniel Guillén, representante de los denunciantes, dijo que la primera compra fue hecha el pasado mes de agosto e involucró 24 equipos de imágenes y la segunda en este mes y la cantidad sumó 76, entre analizadores de químicos y de sangre.

Los representantes de Bio-Medica Mg, Cientec, Cruz-Ayala, Almánzar y Estévez. Diambelab, Diatecsa, Farmacéutica Dalmasi, Lamda Diagnósticos, Sued & Fargesa, Promedca y Argos Farmacéutica, impugnaron esas compras.

“La OISOE han pretendido adquirir equipos de diagnósticos de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, tal como lo demuestran las pruebas que tenemos a mano, por lo cual hemos solicitado la nulidad de las compras por ser fraudulentas, así como la inhabilitación de la empresa Bio-Nuclear como proveedora del Estado”, dijeron los empresarios. LB

6

Millones de pesos alegan los empresarios que pierden por las obras que se entregan grado a grado.

TEMAS -