Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacientes
Pacientes

Director del hospital Robert Reid Cabral dice que mortalidad está bajo control

Reconocen a 24 médicos por sus aportes científicos y académicos

Expandir imagen
Director del hospital Robert Reid Cabral dice que mortalidad está bajo control
El Robert Reid Cabral es el centro infantil de mayor demanda. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El hospital infantil Robert Reid Cabral mantiene una tasa de 4% en la mortalidad intrahospitalaria, que asegura es una de las más bajas del país, y que atribuye a que el personal de salud está comprometido con la salud de los niños pobres del país.

José Miguel Ferreras dijo que el hospital mantiene su historia de buenos resultados, porque cuanta con profesionales que basan sus conocimientos en la investigación y la docencia.

“Los resultados diarios del hospital le permite llevar un niño sano a la sociedad”, señala Ferreras, quien habló del tema durante el reconocimiento a 24 médicos del hospital pediátrico por sus trayectorias de hasta 54 años, a favor de la salud de los niños pobres del país.

Ellos forman parte de los 60 médicos que fueron pensionados por el Gobierno el pasado año. De esa cantidad, 15 se quedarán como médicos honorarios voluntarios, condición que les permite la Ley General de Salud.

En la actualidad en el hospital hay 163 médicos residentes y de ellos 97 son del área de pediatría y los demás realizan una subespecialidad en diferentes áreas, como la neurología y psiquiatría infantil.

TEMAS -