Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Director Servicio Nacional de Salud dice se retomará diálogo con nueva gestión del Colegio Médico

Wilson Roa asumirá presidencia del CMD en diciembre. Hoy concluye huelga

Expandir imagen
Director Servicio Nacional de Salud dice se retomará diálogo con nueva gestión del  Colegio Médico
Hoy finaliza el paro médico de 48 horas en los hospitales.

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, expresó ayer la disposición de diálogo con los médicos cuando asuma la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por el doctor Wilson Roa.

Dijo que una vez la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, regrese al país tras cumplir compromisos oficiales en el exterior, se abordará el tema.

Sobre los aumentos salariales expresó que llegará el entendimiento y que el dinero ha llegado donde correspondía. Sobre las huelgas en el sector salud, indicó que si bien es cierto que desde el punto de vista constitucional la huelga existe, no menos cierto es que también existe el derecho a la vida, a la salud.

Hoy concluye huelga

Concluye hoy a las 6:00 a.m. el paro que por 48 horas en los hospitales del país, en demanda del aumento salarial de un 15% que alegan no se hizo efectivo para unos 5,000 médicos y que es parte del acuerdo que establece un incremento salarial de un 25%. La primera partida, equivalente a un 10% fue entregado a todos los galenos en enero de este año.

Durante dos días los hospitales permanecieron sin consultas externas y sin los servicios de cirugía electiva. Los médicos de turno solo atendieron las emergencias y a los pacientes internos en estado crítico.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, calificó el paro como un éxito, y dijo que en la próxima semana dará a conocer nuevas acciones.

TEMAS -