Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Dos menores mueren de leptospirosis

Expandir imagen
Dos menores  mueren de leptospirosis

SANTIAGO. Dos de tres menores de edad que fueron tratados por problemas de leptospirosis en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, la semana pasada.

La oficina de relaciones públicas del centro asistencial estatal confirmó el fallecimiento de los menores Nabelin Joseph, de 11 años haitiano y quien residía en Dajabón y Carlos Rafael Hernández, de 16 años, quien residía en el municipio de Tamboril fallecieron debido a que fueron llevados al centro de salud con un cuadro crítico. De acuerdo con el centro médico, las víctimas mortales llegaron al centro de salud con un cuadro crítico.

El tercer infante tratado por la leptospirosis y dado de alta la semana pasada también es Luis Herrera, de 16 años y quien reside en el municipio de Gaspar Hernández.

“Los médicos hicieron todo lo posible por recuperar a los otros dos menores, pero llegaron en un estado muy avanzado de la enfermedad”, comentó la encargada de relaciones públicas del Arturo Grullón.

Ayer, la directora provincial del ministerio de Salud Pública, Austria de la Rosa, recomendaba tomar medidas higiénicas a los moradores de las zonas donde se han producido inundaciones, con la finalidad de evitar el surgimiento de brotes de enfermedades.

TEMAS -