Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fallecidos en accidentes de tránsito están por debajo de los 30 años de edad

El Ney Arias Lora recibe por día entre 650 y 800 accidentados

Expandir imagen
Fallecidos en accidentes de tránsito están por debajo de los 30 años de edad
Amaury García Silverio.

SANTO DOMINGO. Los choques de tránsito se han convertido en una maldición en la República Dominicana siendo la primera causa que provoca discapacidad y muertes, así lo afirma el doctor Amaury García Silverio, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Dijo que el 32 por ciento de las personas que mueren en choques de vehículos de motor está por debajo de los 30 años, mientras que el 52% de la gente que sufre lesiones está entre los 31 y 55 años, y es el género masculino el más afectado.

Esta es la razón por la que las 133 camas con las que cuenta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora están siempre ocupadas, “llenas todo el tiempo” y el establecimiento recibe entre 650 a 800 pacientes diariamente entre emergencia, placas, radiografías, resonancias, consultas, laboratorios y otros servicios.

Expresó que debido a que la actual dirección del centro de salud ha implementado como política no rebotar pacientes, la demanda ha incrementado considerablemente, siendo este el motivo por el que se han agregado 120 asientos, todo para eficientizar el servicio y mejorar la espera.

TEMAS -