• 1

|Tuberculosis|
| 08 JUN 2017, 5:10 PM

Fondo Mundial entrega recursos al SNS para reducir incidencia tuberculosis

La donación de los fondos se hizo a través de un acuerdo que se firmó ayer

 Se espera que el acuerdo contribuya a a disminuir la demora diagnóstica y el inicio del tratamiento contra la tuberculosis.
Se espera que el acuerdo contribuya a a disminuir la demora diagnóstica y el inicio del tratamiento contra la tuberculosis.
20170608 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Unidad Ejecutora de Proyectos del Fondo Mundial (UEP-FM) donó RD$30 millones al Servicio Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por tuberculosis en el país y las enfermedades de transmisión sexual.

Para esto, el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, y Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Salud y representante del UEP-FM, firmaron un acuerdo que incluye intervenciones focalizadas en seis servicios regionales de salud y en once provincias priorizadas con el propósito de aumentar la detección y el tratamiento exitoso de casos de tuberculosis, con énfasis en poblaciones claves y grupos de riesgo como los privados de libertad, inmigrantes haitianos y personas en extrema pobreza.

De acuerdo con Rodríguez Monegro, el convenio permitirá incrementar la detección y el tratamiento exitoso de los casos de Tuberculosis Drogo Resistente (TBDR), que contribuirá a disminuir la demora diagnóstica y el inicio del tratamiento.

“Otra de las acciones previstas es “incrementar la detección, tratamiento oportuno y prevención de la co-infección TB/VHI, asegurando el acceso universal a pruebas moleculares y terapia preventiva con Isoniazina (TPI) a todas las personas viviendo con el VIH/SIDA (PVVS, tamizaje de VIH para los pacientes con tuberculosis, Terapia Preventiva con Cotrimoxaxo) (TPC) e inicio de antirretrovirales (AVV) a todos los coinfectados”, explicó el director de SNS.

En seguimiento al acuerdo, se realizará la entrega de 219 computadoras a los servicios regionales de salud, como parte del fortalecimiento del Sistema de Información de la División de Tuberculosis.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese