Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

El IDAC y Pasaportes llevan operativo de salud a Samaná

Expandir imagen
El IDAC y Pasaportes llevan operativo de salud a Samaná

SANTO DOMINGO. El equipo de salud del programa de responsabilidad social del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que en el operativo médico del pasado día 20 en Santa Bárbara de Samaná se atendieron 271 personas a las que se obsequiaron las medicinas para las dolencias detectadas.

En un operativo conjunto con la Dirección General de Pasaportes los profesionales de la salud del IDAC atendieron casos en varias especialidades, entre ellas pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, urología y neumología.

En el área de pediatría fueron atendidos 53 casos, 130 casos de medicina general, 23 en urología, 26 en neumología y 40 casos ginecológicos, y se entregaron canastillas para bebés a las señoras embarazadas.

Además de las atenciones de los especialistas se entregaron los medicamentos recetados, gesto que agradecieron los pacientes que asistieron a la actividad que el IDAC ubica en su programa de responsabilidad social.

El operativo se desarrolló en un salón preparado para esos fines en el edificio de la gobernación provincial cedido por el gobernador provincial Enrique Lalane, quien se manifestó agradecido por el gesto del IDAC y la Dirección de Pasaportes de atender a los samanenses que acudieron para exámenes médicos.

Igual gesto de agradecimiento ofreció el alcalde de Santa de Bárbara, Nelson Núñez, quien invitó a otras instituciones públicas a imitar el gesto del IDAC y de Pasaportes.|

Asimismo, el director de Pasaportes Monchy Rodríguez agradeció la colaboración del IDAC al programa de esa institución “operativo a distancia Samaná 2018” y la colaboración ciudadana, con lo que queda demostrado que “la unión de autoridades y pueblo dominicano permitirá que se avance en el país y sus problemas se enfrenten con éxito.”

En un informe al director general Alejandro Herrera el subdirector del IDAC Lucrecio Polanco, quien le representó en el operativo, ofreció los detalles de las atenciones de salud y adelantó que están a la espera de la convocatoria de la Dirección de Pasaportes para un nuevo operativo acorde al plan de alianza estratégica entre ambas instituciones.

TEMAS -
  • IDAC