Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

El presidente Medina inaugura hospital en San Rafael del Yuma El presidente Danilo Medina inaugura hospital en San Rafael del Yuma

Centro de salud beneficiará alrededor de 22 mil habitantes del municipio

Expandir imagen
El presidente Medina inaugura hospital en San Rafael del Yuma
El presidente Danilo Medina inaugura hospital en San Rafael del Yuma
El presidente Danilo Medina al momento de cortar la cinta que inaugura el hospital.

LA ALTAGRACIA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tarde en esta provincia el hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, que fue remozado para brindar un mejor servicio a los munícipes de San Rafael del Yuma y zonas aledañas.

La remodelación de ese hospital fue prometida durante una visita sorpresa que hizo el presidente Danilo Medina a la zona.

Con esta entrega, el presidente Medina da cumplimiento a su compromiso, el hospital fue equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta. Andrea de la Cruz narra que “ya se acabó el corre corre”. Recuerda que los pacientes salían corriendo a Higüey en busca de asistencia médica. “Ahora no. Ya tenemos un hospital cerca”, dice sonriente.

Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están Rayos X, Sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

Cuenta con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

Carmen Guerrero, directora del hospital, resaltó el impacto que tiene la obra. Dijo que este hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma. Igualmente a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahíbe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

TEMAS -