Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Falta de condiciones impide realizar procesos quirúrgicos en hospital Arturo Grullón

Expandir imagen
Falta de condiciones impide realizar procesos quirúrgicos en hospital Arturo Grullón
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, doctora Águeda Pichardo. (FOTO: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, doctora Águeda Pichardo, denunció este viernes que no existen condiciones para realizar procesos quirúrgicos en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

Pichardo afirmó que esa situación obedece a que los quirófanos del centro asistencial están inhabilitados desde hace varios años.

Dijo que muchos de los niños que acuden junto a sus padres en busca de curar sus dolencias no son asistidos por las dificultades y limitaciones que tiene el centro de salud.

“En el hospital se está operando en un pequeño cuartito, donde solo se realizan las emergencias”, sostuvo la gremialista.

Pichardo también denunció que hay áreas del hospital Arturo Grullón donde tienen que acostar dos y tres niños en una sola cama, debido a las condiciones de hacinamiento que, según dice, atienen a los infantes.

Águeda Pichardo solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Servicio Nacional de Salud agilizar los trabajos de reconstrucción del hospital Arturo Grullón.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, hizo la denuncia durante la Séptima Jornada de pediatría y el Quinto Congreso de Egresados del Hospital Infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón,

El evento científico, que se inició en el pasado jueves y culmina este sábado, tiene como objetivo mejorar los conocimientos de los pediatras.

TEMAS -