• 1

Fenadid denuncia suspensión de fondos

La entidad acusa al director de Conadis de cortar la entrega de los recursos

Image
20181012 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid) dijo ayer que esa entidad no recibe recursos del Estado y que esa es la razón por la que aparece en la lista de organizaciones sin fines de lucro que no reportan la ejecución de fondos a los organismos correspondientes.

Mónico Sosa Ureña dijo que desde enero de este año, los fondos de la federación le son tramitados por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), pero que ésta no le ha depositado ni un solo mes en todo el 2018. Desde su creación en el 1998 hasta el 2017, los recursos los recibían del Ministerio de Salud Pública.

Explicó que ante la situación han enviado cinco comunicaciones al presidente Danilo Medina, cuatro actos de aguacil y querellas y otras demandas a representantes de la Justicia, por el supuesto incumplimiento del director del Coandis, Magino Corporán.

“Estas autoridades del Conadis se han burlado de la discapacidad de la federación, pareciera que al gobierno no le importa lo de nosotros, porque le hemos informado permanentemente, esa es la razón por la que la federación no ha reportado para el año 2018”, indicó el presidente del Fenadid.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese