Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Firman acuerdo para fortalecer y garantizar servicios de salud

Expandir imagen
Firman acuerdo para fortalecer y garantizar servicios de salud
Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia y Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO ESTE. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia firmó un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), con miras a fortalecer y garantizar la atención médica a quienes diariamente acuden a dicho centro. Dentro del acuerdo está la prestación de servicios que corresponden a los afiliados de Senasa a través de los regímenes contributivo y subsidiado que, para fines de acceder a las atenciones, soliciten los servicios del prestador de servicios de salud.

La unidad médica del plan social opera brindando asistencia médica, con servicios y operativos preventivos, así como realizando diagnósticos, trabajos terapéuticos, ambulatorios y hospitalarios, contenidos en el catálogo de prestaciones de servicios que se detalla en el manual de tarifas y honorarios, como parte integral del acuerdo.

Esta colaboración interinstitucional fue firmada por Iris Guaba, directora general del Plan Social de la Presidencia y Chanel Rosa, director general del Seguro Nacional de Salud.

Además estuvieron presentes; manuel cuello, orlando vargas, josé silié y carolyn rodríguez, encargados del personal médico del centro de salud comunitario.

Durante la firma del convenio, chanel rosa indicó que “con la firma de este acuerdo, los afiliados al régimen subsidiado podrán acceder a servicios especialidad del centro de salud del plan social sin pago adicional”. Agregó que “este acuerdo responde a la política del gobierno dominicano de ofrecer protección social y financiera a la población vulnerable”.

Iris guaba dijo: “El aporte de Senasa a nuestra institución nos servirá para mejorar los servicios de imagenología; invertiremos en equipos nuevos y mejoraremos nuestra infraestructura, pues hasta el momento tenemos capacidad para consultar 500 personas diarias; parte de nuestra meta es aumentar el número de persona atendida, pues es nuestra misión en el plan de asistencia social de la presidencia”.

El centro de salud comunitario del Plan Social de la Presidencia ofrece consultas médicas gratuitas en las áreas de medicina general, ginecología, odontología, neurología, gastroenterología, endocrinología, fisiatría, pediatría, otorrinolaringología y cardiología.

También brinda servicios de análisis de laboratorios, radiografías, mamografías, electrocardiogramas, sonografía, y tiene a disposición un centro de vacunación, farmacia y terapias de Rehabilitación, en horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., operando en horario corrido hasta las 5:00 p.m., para situaciones de emergencia.

TEMAS -