• 1

SALUD
| 29 AGO 2018, 9:02 AM

Fundación Internacional Divino Niño realiza más de 2,200 cirugías gratuitas en RD y otros países latinoamericanos


Parte de los integrantes de la Fundación Internacional Divino Niño.
Parte de los integrantes de la Fundación Internacional Divino Niño.
20180829 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.-La Fundación Internacional Divino Niño ha realizado alrededor de dos mil 200 cirugías gratuitas a niños y adultos de escasos recursos económicos en comunidades pobres de la República Dominicana, Colombia, Ecuador y Haití, dentro de su plan estratégico de ayuda a personas pobres, principalmente a niños con discapacidades.

El empresario y presidente de la fundación, Juan Romero (El Rubio), explicó que en República Dominicana se han realizados operativos médicos en los municipios de Boca Chica, Jarabacoa, Montecristi y otras comunidades, donde han sido beneficiados cientos de niños de escasos recursos.

Dijo que durante los operativos médicos se han practicados cirugías a niños pobres para corregir deformaciones en las extremidades, labios leporinos, hernias, entre ellas discales, quemaduras, amigdalitis y odontología, entre otras.

El empresario Romero, quien es propietario del Café Rubio Sports Bar & Restaurant en Nueva York, habló en ese sentido durante en un acto en el Citi Field de los Mets, donde fueron reconocidos varios médicos que participan en los operativos y empresarios que aportan ayudas económicas y moral para que esas actividades sean hoy una realidad.

Entre los galenos que fueron reconocidos por su labor altruista en República Dominicana y otros países latinoamericanos figuran María Peña, especialista en la diabetes, Francis Cruz, anestesiólogo, y los especialistas en otorrinolaringología, Dev Kandar y Paola Buitrago, así como el diputado de ultramar Rubén Luna y los empresarios Rodolfo “Rudy” Fuertes y Sammy Collado, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados (ANS), entre otras personalidades.

Romero agregó que el objetivo de la actividad era reconocer a estos médicos y otras personalidades que siempre les “han dado su soporte” y han dicho presente cuando realizan estos operativos médicos en beneficios de niños y adultos de escasos recursos económicos en República Dominicana y otros países latinoamericanos”.

“Muchas gracias a todos ustedes por escuchar mi solicitud en favor de los más necesitados, en este momento es dedicado, especialmente a los niños de escasos recursos de diferentes lugares de Latinoamérica que venimos ayudando desde hace catorce años”, apuntó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese