Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Gobierno entrega hospital provincial de Santiago Rodríguez

Suman 23 los centros de salud inaugurados en los gobiernos de Danilo Medina

Expandir imagen
Gobierno entrega hospital provincial de Santiago Rodríguez
El presidente Medina en Santiago inaugura junto a funcionarios el nuevo hospital de Santiago. Fotos: Wilson Aracena

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el hospital provincial de aquí general Santiago Rodríguez, con el cual serán beneficiadas más de 57 mil personas.

El centro de salud, reconstruido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que superan los RD$300 millones, cuenta con una emergencia con traumas hock, triaje, área de cura, sala de yeso, nebulización para descongestionar, 6 camas para observación de pacientes y dos estaciones de enfermería, sala de espera con aire acondicionado y baños, puesto de inscripción y trámite de seguro.

También con un bloque quirúrgico que consta de un quiroquirófano general otro de cirugía menor, una sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizado.

Además hospitalización con 39 camas distribuidas en habitaciones de dos camas, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama, 13 consultorios, área de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio, farmacia, morgue, cocina y lavandería.

El discurso central lo pronunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que en esta provincia el Gobierno de Danilo Medina ha invertido más de 400 millones de pesos en obras hospitalarias.

Aseguró que gracias a esa inversión en la Línea Noroeste se han venido mostrando mejores indicadores de salud.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, declaró que con la entrega del hospital General Santiago Rodríguez y del Luís L. Bogaert de Mao, en Valverde, a ser inaugurado en los próximos días, “nos estamos reivindicando con el descuido que históricamente esta región fue sometida”.

Asimismo, anunció la entrega de un cheque con valor de RD$10 millones para intervenir la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao.

Mientras que el director de OISOE, Francisco Pagán, informó que con la inauguración de esta obra el Gobierno ha entregado 23 de los 56 hospitales en proceso de reconstrucción en todo el territorio nacional.

En el acto, que contó con la bendición del sacerdote católico Adriano de Jesús Guzmán, de la parroquia San Ignacio de Loyola, también hablaron Socorro Altagracia Bueno, en representación de la comunidad, así como Ingrid Bueno, directora del hospital inaugurado.

TEMAS -