Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feriado
Feriado

Gran movimiento de pacientes en las emergencias de hospitales

Desde accidentados hasta heridos por distintas armas

Expandir imagen
Gran movimiento de pacientes en las emergencias de hospitales
Las emergencias tenían ayer una gran cantidad de pacientes. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Llevan a un herido de arma de fuego, no pasan cinco minutos y llega otro ensangrentado con varias lesiones en distintas partes del cuerpo, pero antes de ellos hay uno con la cabeza partida, y otro acaba de expirar mientras era sometido a una operación de urgencia tras recibir daños por politraumatismos a consecuencia de un accidente en motocicleta.

En un banco del pasillo exterior del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, recostado en el hombro de su madre un joven trata de calmar el dolor que le causa una herida, ya suturada, en la parte superior del ojo derecho, mientras esperan un transporte para trasladarse al hospital traumatológico Darío Contreras, adonde fue referido para que se le practique una tomografía.

El joven tuvo un accidente de motocicleta en la madrugada del lunes.

Tanto éste como los demás forman parte de las estadísticas del feriado navideño del 2016 que activaron las emergencias hospitalarias junto a los intoxicados por bebidas alcohólicas y los afectados por agresiones físicas.

Las asistencias de pacientes en emergencia durante las festividades navideñas fueron 140 en el Ney Arias Lora; en el Darío Contreras, 682; en el Marcelino Vélez Santana, 244; y en el Francisco Moscoso Puello, 94.

En total, los cuatro centros asistenciales atendieron a 100 personas heridas por armas blancas y a 22 por armas de fuego.

En los casos de accidentes de tránsito, incluyendo motocicletas, los lesionados sumaron 298, mientras las intoxicaciones por alcohol fueron de alrededor de 53.

TEMAS -