Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Hospital Calventi realiza jornada de reconstrucción mamaria gratuita

La jornada benefició a 16 pacientes

Expandir imagen
Hospital Calventi realiza jornada de reconstrucción mamaria gratuita
Las cirugías no representaron ningún costos para las pacientes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el hospital general Dr. Vinicio Calventi, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, realizó este viernes la Primera Jornada de Cirugía de Reconstrucción Mamaria a pacientes mastetocmizados.

El doctor Orlando Vargas Almonte, director del referido centro de salud y quien encabezó la jornada, señaló sentirse satisfecho con el apoyo de sus colegas a esta jornada de reconstrucción mamaria llevada a cabo en la 4ta planta del hospital.

“A dicha jornada acudieron unas 50 pacientes, pero en la pre-selección calificaron 25 y en la etapa final 16 pacientes fueron intervenidas de manera muy exitosa, enfatizó el galeno.

El director del Hospital señaló “esta Jornada de Reconstrucción Mamaria cuenta con el apoyo y colaboración de unos 50 médicos, entre los que figuran cirujanos plásticos especialistas, enfermeras y anestesiólogos que vienen de forma voluntaria a unirse a esta labor social”.

Adujo que las cirugías no representaron ningún costos para las pacientes. “No tienen ningún costos para el pacientes, estas prótesis nos fueron donadas para estas jornadas por la empresa AEC Cosmetic, a quienes agradecemos su colaboración a esta causa, dijo Vargas Almonte.

Las mujeres intervenidas proceden de Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana, Bonao, Haina, San Cristóbal, y del Gran Santo Domingo.

TEMAS -