Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Hospital Docente Padre Billini afirma reduce 47% de su deuda

Expandir imagen
Hospital Docente Padre Billini afirma reduce 47% de su deuda
Personal del Padre Billini. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La doctora Ruth Araujo, directora del Hospital Docente Padre Billini, ofreció un informe de los pagos que se han efectuado para disminuir la deuda heredada, durante los ocho meses a cargo de su gestión se ha pagado RD$62, 708,186.03 pesos.

Araujo explicó que para poder obtener los recursos y distribuir los pagos a la deuda, se aumentó la producción en imágenes médicas, poniendo en funcionamiento nuevamente el tomógrafo, habilitando más días para la realización de Eco Doppler y mamografías.

Asimismo, indicó que al inicio de su gestión el hospital Docente Padre Billini, sólo facturaba con 7 ARS, en la actualidad contamos con 19 contratadas para dar el servicio a los usuarios y generar mayores recursos a la institución.

¨Nosotros estamos encaminados a que el Hospital Docente Padre Billini tenga una nueva gestión en salud, que todo el mundo quiera venir a buscar los servicios humanizados y de la calidad que brindamos¨ dijo la doctora.

Por su parte la subdirectora administrativa, la licenciada Ivonne Ovalles, informó que la deuda del Padre Billini ascendía a los RD$ 133,010,715.99 pesos en febrero del 2017 y con estos pagos deuda por año a suplidores se reduce a RD$70,302,529.96, equivalente a un 47% su disminución.

Estos datos fueron dados a conocer durante el encuentro de gerentes médicos, donde se expuso hacia dónde va encaminado el centro de salud.

TEMAS -