Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Hospitales reciben cientos de heridos durante la Nochebuena y la Navidad

Cuatro fallecidos fueron reportados en el Darío Contreras y el Ney Arias Lora

Expandir imagen
Hospitales reciben cientos de heridos durante la Nochebuena y la Navidad
Pacientes con distintos traumas llegaron al Darío Contreras. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La festividad de Nochebuena ha dejado un saldo de varias personas muertas y centenares de heridos principalmente por accidentes de tránsito y trifulcas entre particulares.

En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron recibidos un total de 360 pacientes con traumas por “choques de tránsito”, heridas de arma blanca y de fuego, así como intoxicación por alimentos y alcohol.

El domingo fue reportado como fallecido Dionicio Tiburcio, de unos 50 años de edad, quien presentaba un politraumatismo luego de sufrir un choque en la avenida Jacobo Majluta. Además, se atendieron 148 pacientes, 37 motoristas afectados por accidentes, 15 heridos por riñas y nueve con armas blancas.

Las estadísticas revelan “un relativo aumento de los casos asistidos en comparación con el año anterior”, explica un informe del Ney Arias Lora.

Mientras que en el Hospital Traumatológico Darío Contreras fueron reportados como fallecidos Juan Garibaldi de Jesús, 25 años, a causa de una puñalada; Francisco Lugo, de 43, quien falleció en un accidente de tránsito al igual que una persona solo identificada como Niki de aproximadamente 50 años de edad.

A este centro de salud fueron ingresados 242 personas por accidentes de tránsito y 30 que involucraban peleas con armas blancas y de fuego.

La sala de emergencias de este centro de salud amaneció ocupada por pacientes con traumas craneoencefálicos y en las extremidades inferiores. La mayoría de los ingresados eran motociclistas.

TEMAS -