SALUD
| 19 MAY 2017, 4:31 PM

Jefe de Cardiología del Gautier deplora reducción de plazas para residencias médicas


Fulgencio Severino, jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier.
Fulgencio Severino, jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier.
20170519 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, deploró que la Dirección de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública redujera de seis a tres las plazas para el programa de residencias médicas de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier.

Fulgencio Severino solicitó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la restitución de estas tres plazas debido a que inhabilitarlas va a afectar las atenciones cardiovasculares a los enfermos del corazón.

Dijo que esa decisión de la Dirección de Residencias Médicas violenta un acuerdo que había con el Colegio Médico Dominicano de no reducir las plazas, así como las promesas hechas a los hospitales y a los programas de residencia en los centros de salud del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de que al pasar al Servicio Nacional de Salud no se iban a eliminar ninguna de las prerrogativas con las que venían funcionando.

“Esta reducción hecha de forma extraña, unipersonal y sin ningún tipo de justificación, es un daño significativo a los médicos jóvenes que quieren especializarse en el área de cardiología”, añadió.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese