Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Médicos alertan sobre los peligros de la diabetes

Expandir imagen
Médicos alertan sobre los peligros de la diabetes
José Rodríguez Despradel, presidente Sociedad Dominicana de Diabetes.

SANTO DOMINGO. Las personas que tienen más de 30 años de edad, los que padecen de sobrepeso, los que tienen padres o abuelos diabéticos, deben está atentos a sus niveles de azúcar en la sangre, pues de acuerdo con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA), son candidatos a padecer esa enfermedad.

José Rodríguez Despradel, presidente de la entidad aseguró que la diabetes detectada a tiempo puede tener solución, si se le da el seguimiento adecuado.

El doctor Rodríguez Despradel dio estas informaciones durante la celebración del 1er Congreso Internacional de Diabetes realizado este sábado. Al evento asistieron 112 diabetólogos de todo el país.

“Este congreso se lleva a cabo con el objetivo de actualizar los conocimientos de los médicos que trabajan en el área de la diabetes, en este caso a los diabetólogos, y de esta forma concientizar a la población sobre la importancia de conocer a tiempo esta enfermedad” expresó el doctor Rodríguez Despradel.

Agregó que el tipo de diabetes más común actualmente en el país es la de tipo 2. El especialista también habló sobré el pie diabético. Dijo que es una complicación crónica de la diabetes que pudiera ser por un mal control o por problemas vascular a lo que se le llama problemas en la circulación.

Advirtió que, si no se trata a tiempo, la diabetes puede causar la pérdida de la visión, fallo de los riñones y en muchos casos, hasta amputaciones de partes del cuerpo.

Sobre el costo de los medicamentos para los tratamientos diabéticos, indicó que dependerán del medicamento que necesite el paciente. “Algunos casos un tratamiento mensual pudieran ser de cien a doscientos pesos, pero hay otros casos que la terapia mensual pudiera ser miles de pesos mensual. Todo va a depender las condiciones del paciente y el tratamiento más apropiado al momento”, dijo.

Para prevenir la diabetes recomendó hacer ejercicios físicos y comer saludables.

Por: Scarlett De Los Santos

TEMAS -