Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Médicos paralizan labores nuevamente en Mao

Será por 72 horas

Expandir imagen
Médicos paralizan labores nuevamente en Mao
Dentro de las demandas de los médicos se incluye la terminación de los trabajos de ampliación y reparación del hospital Luis L. Bogaert. ( DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

VALVERDE, MAO. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta provincia inició este martes un nuevo paro de labores por 72 horas, luego que las autoridades del Servicio Nacional de Salud no les atendieran sus reclamos de la semana pasada.

Ramón Rodríguez, presidente del gremio profesional, informó que debido a que ninguna autoridad del ministerio de Salud ni del Servicio Nacional de Salud acogieron las reclamaciones que hicieron, decidieron suspender nuevamente por 72 horas todas las consultas y las cirugías electivas.

“Nuestros reclamos son para que nos entreguen cuanto antes los trabajos de reparación del hospital público Luis L. Bogaert, ya que nos han puesto varias fechas, nombramientos de nuevos médicos, enfermeras, bioanalistas, respeto a la ley 414-98 y el equipamiento de los centros de salud que les falta de todo”, subrayó Rodríguez.

Indicó que las consultas quedaron suspendidas en el hospital Luis L.

Bogaert, el IDSS, el hospital de Esperanza que también se encuentra en reparación y en Laguna Saluda.

Dijo que si las autoridades de Salud Pública no atienden sus reclamos, entonces contemplarán ampliar el movimiento huelgario a otros centros de la Línea Noroeste.

Para este jueves 25 en horas de la tarde, el CMD ha convocado a un encuentro de todos sus afiliados, donde se analizarán las posiciones que se adoptarán en los próximos días, para tratar de lograr ser atendidos por el Gobierno.

Es el tercer paro que realizan los médicos en menos de dos meses.

TEMAS -