Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corazón
Corazón

“Mi Corazón, su corazón” campaña mundial de enfermedades cardiovasculares

Expandir imagen
“Mi Corazón, su corazón” campaña mundial  de enfermedades cardiovasculares
Médicos y pacientes que asistieron a la jornada (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) y su Circulo de Egresados (CEIDOCA )celebraron hoy una Jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares bajo el lema “Mi Corazón, su corazón” en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus siglas en inlglés) desde el año 2000.

El objetivo principal de la celebración es que la población conozca mejor los métodos a fin de reducir al mínimo los factores de riesgo para desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que esta es la principal causa de mortalidad en el mundo.

La actividad que estuvo dirigida a pacientes del AIDC, estuvo encabezada por el director del Instituto, doctor Ernesto Díaz Álvarez y el presidente de CEIDOCA, doctor Andrés Abreu.

Indicaron que la obesidad, tabaquismo, sedentarismo, alta ingesta de sal, azúcar, grasa animal y carbohidratos, así como los antecedentes familiares o hereditarios de hipertensión arterial, diabetes mellitus son los factores de mayor importancia en la aparición de enfermedades del corazón.

Las enfermedades no transmisibles, dentro de las cuales se incluyen las enfermedades cardiovasculares, junto a enfermedades respiratorias, cáncer y enfermedades mentales causan siete de cada diez defunciones en el mundo, y cada año fallecen 41 millones de personas por estas, sobre todo en países en desarrollo.

Indicaron que el principal llamado a la acción para la campaña de este año es hacer una promesa como individuo de ser más activo, de no fumar, de comer saludable.

TEMAS -