Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Ministerio de Salud y Procuraduría cierran establecimientos farmacéuticos en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Ministerio de Salud y Procuraduría cierran establecimientos farmacéuticos en Santo Domingo Este
Boticas cerradas por Salud Pública. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud informó la incautación y decomisó de medicamentos falsificados, adulterados y mutilados en establecimientos farmacéuticos ubicados en varios sectores de Santo Domingo Este.

La acción se hizo a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en conjunto con el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

Para hacer el decomiso fueron allanadas las boticas Neyzer, ubicada en sector El Almirante, la cual se dedicada a la comercialización de medicamentos del Programa PROMESE/CAL y otros falsificados, mutilados y adulterados.

Mientras en el sector Prado de San Luis fue cerrada la botica Boti-Farma, cuyos propietarios también vendían medicamentos de contrabando y del Programa PROMESE/CAL. El organismo rector de la salud informó que igualmente clausuró la Botica Popular Comunitaria antes llamada Nuevo Amanecer, del sector La Isabelita del referido municipio.

La autoridad sanitaria advirtió que la comercialización de medicamentos falsos, re-etiquetados, vencidos o pasados o sin el registro sanitario constituye un delito grave, una violación a la Ley General de Salud (42-01) y a Ley 22-06.

Además, instó a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos a regularizar sus actividades y a trabajar en un contexto de calidad, buenas prácticas y comercio regular, apegados a los mandatos de la Ley 42-01 y sus reglamentaciones.

Afirmó que la finalidad de las acciones de regulación y vigilancia sanitaria que tiene en marcha a través de DIGEMAPS consiste en garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros y de calidad, a fin de reducir el riesgo asociado a su consumo, tal como ordenan la regulación nacional y los estándares internacionales.

TEMAS -