Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Ministerio de Salud Pública busca garantizar salud a desplazados

Expandir imagen
Ministerio de Salud Pública busca garantizar salud a desplazados
Caminar entre aguas sucias facilita el contacto con orinas de ratas, lo que provoca leptospirosis.

SANTO DOMINGO. En atención a que las inundaciones suelen propiciar la aparición de brotes de enfermedades, como la leptospirosis, cólera, problemas gastroenterológicos, de manera directa, por consumo de agua contaminada y por contacto con excrementos de animales, las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron a la población purificar el agua de uso y consumo familiar.

Para eso es necesario hervir o aplicarle cinco gotas de cloro a cada galón de agua. Además, mantener bien tapados los envases para almacenar el líquido y guardar los alimentos en lugar seguro.

Una medida que, según las autoridades, no puede faltar es lavar bien los alimentos, incluidas las frutas y legumbres antes de consumirlas, lavar con cloro o jabón las latas de alimentos antes de abrirlas, y tomar suero oral, si les da diarrea.

Para enfrentar el efecto de las abundantes lluvias, Salud Pública informó que realizará intervenciones directas, visitando hogares de los desplazados y los albergues para verificar que éstos presenten condiciones que permitan garantizar la salud de los albergados.

Entre las intervenciones se incluyen la vigilancia de la calidad del agua los alimentos; y ofrecer orientaciones precisas a las personas clorar el agua y las personas hagan un correcto lavado de las manos. Otra medida es evitar caminar en agua sucia.

TEMAS -