Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Niegan que los hospitales de Mao se encuentren en buenas condiciones

Representantes gremiales de los médicos de esa provincia dicen que la situación de los centros de salud es crítica

Expandir imagen
Niegan que los hospitales de Mao se encuentren en buenas condiciones
Pedro Nicasio (ANEUDY TAVÁREZ.)

VALVERDE, MAO. El presidente de la filial noroeste del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta ciudad, negó ayer que los centros asistenciales del Estado en esa zona se encuentren bien, tal como lo aseguró Ramón Alvarado, director nacional del Ministerio de Salud Pública.

“Luego de las declaraciones de Alvarado, constituimos una comisión del gremio que está haciendo un reconocimiento o levantamiento de las situaciones actuales de los hospitales de la Línea Noroeste”, declaró Pedro Nicasio, presidente del CMD en esta provincia. Indicó que después de visitar los hospitales de la Línea Noroeste, el gremio procederá a responder a las autoridades del ministerio de Salud Pública.

Nicasio reiteró que los hospitales del Estado en esta provincia y las demás demarcaciones se desenvuelven en condiciones críticas por la falta de equipos, medicinas, mal estado de las estructuras físicas y la falta de personal médico y para-médico. Recientemente, la filial Valverde del CMD, realizó varias protestas con piquetes, marchas y paros laborales, en demanda de mejorías para los centros.

TEMAS -