• 1

|Cirugías Plásticas|
| 15 DIC 2017, 4:42 PM

Niña con malformación craneal se reintegró a escuela

Lis Mariel de la Cruz, de Puerto Plata, tenía una malformación congénita

La paciente con sus padres y el equipo médico que la operó.
La paciente con sus padres y el equipo médico que la operó.
20171215 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A un año de ser sometida a una complicada y prolongada cirugía, Lis Mariel de la Cruz, ya asiste a la escuela y está también integrada a otras actividades propias de su edad.

La niña nació con una condición que separa las órbitas óseas y los globos oculares lateralmente, así como malformación de la nariz por engrosamiento excesivo del proceso fronto-nasal, el cual adquirió un tamaño por encima del doble de lo que normalmente debió haber sido, según el parte médico de entonces.

Recientemente el equipo médico del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot), donde fue intervenida quirúrgicamente, le organizaron un acto con apoyo de dos farmacéuticas que apoyaron con su tratamiento.

La niña, de nueve años de edad, se encuentra en excelente buen ánimo, según un comunicado de prensa.

La cirugía de corrección en su rostro tardó 14 horas, y fue hecha por los médicos Antonio Jorge Messina, cirujano plástico facial, reconstructivo y otolaringólogo, Waner Sánchez, Teudy Bernal, neurocirujano y Gisela Llorente, anestesióloga.

El caso adquirió connotación nacional por su difusión en los medios de comunicación , ya que para la realización del tratamiento de malformación facial había que traer al país cirujanos plásticos extranjeros para ejecutarla, pero no había suficientes recursos para pagarles los pasajes aéreos, por lo que en esa ocasión, especialistas del hospital Salvador B. Gautier, que tenían el caso a su cargo, solicitaron ayuda económica.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese