Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Niños se recuperan de meningococcemia en el hospital Robert Reid Cabral

La meningococcemia la transmite, entre otras, una bacteria llamada Neisseria meningitidis, que provoca una infección generalizada.

Expandir imagen
Niños se recuperan de meningococcemia en el hospital Robert Reid Cabral
Salud Pública activó en Santo Domingo Oeste el protocolo contra la enfermedad. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Dos niños ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral afectados de meningococcemia se encuentran estables y podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Así lo informó ayer el director del centro de salud, Ricardo Elías Melgen, quien dijo que se trata de dos menores de 6 y 8 años residentes en el municipio Haina y que fueron ingresados el jueves de la pasada semana.

El médico desconoce que los niños se hayan infectado en el plantel educativo donde estudian, y dijo que le llama la atención que son varios casos que afectan a esa comunidad y que los niños internos son primos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó la detección de cuatro casos de la enfermedad, pero en niños residentes en diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste.

Las autoridades informaron que se trata de compañeros de curso en un plantel escolar localizado en la citada demarcación, lo que contradice la ubicación con los que están en el Robert Reid Cabral.

La meningococcemia la transmite, entre otras bacterias, la Neiseria meningitidis, que provoca una infección generalizada que ataca los diferentes órganos, como el riñón , así como el sistema nervioso central, y si no se trata a tiempo es potencialmente mortal.

La meningococcemia es causada, entre otras, por la bacteria Neiseria meningitidis. Se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos). Entre los síntomas están fiebre alta, rigidez en la nuca y dolor de cabeza.

TEMAS -