Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Pediatras discutirán sobre precisión del diagnóstico durante jornada nacional

Expandir imagen
Pediatras discutirán sobre precisión del diagnóstico durante jornada nacional
La jornada científica pediátrica se extenderá hasta el sábado. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Enfocar el diagnóstico desde la parte social, psicológica y nutricional de los niños, mediante el uso de herramientas de imágenes es el tema principal de la XII Jornada Nacional de Pediatría que se inicia hoy con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Dentro del evento harán varios talleres en los que abordarán los temas de drogas, investigación y abordaje nutricional.

El presidente de la sociedad, Edgar Allan Vargas, dijo que durante la jornada científica tocarán elementos no ordinarios, cómo los estudios de imágenes, entre ellos, sonografía y radiografía; mostrar patologías de piel asociadas a la nutrición y a los problemas respiratorios de los infantes.

“La intención es buscar diagnóstico no solo por la vía ordinaria o tradicional, sino por otras alternativas, que nos permitan mejorar la salud de nuestros niños y adolescentes”, comentó Vargas.

Otros temas que tratarán los pediatras son los de la influenza y habrá un curso de reanimación cardio-pulmonar neonatal avanzado. También realizarán una capacitación para enfermeras para la especialización en la canalización de colocación de vía central en niños prematuros.

“Es un aporte de la sociedad al desarrollo de las enfermeras y será por invitación, a enfermeras que trabajan en unidades de cuidado neonatal y es una forma de incidir en la reducción de la mortalidad infantil”, dijo el presidente de la sociedad.

TEMAS -