Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personal de salud recibe pensiones de 5 mil pesos, después de dedicar la mitad de sus vidas a las labores médicas

El Colegio Médico anuncia una vigilia para mañana frente al Palacio Nacional

Expandir imagen
Personal de salud recibe pensiones de  5 mil pesos, después de dedicar la mitad de sus vidas a las labores médicas
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO. Marina Ramírez, Rosa Elvira Romero, María Eusebia Blanco y Altagracia de Jesús Tavarez son enfermeras, médico y farmacéutica que trabajaron entre 30 y 40 años en el sistema sanitario, y hoy reciben pensiones de RD$5,000, RD$10,000 y RD$16,000.

Tienen edades entre 75 y 80 años, padecen de diabetes, hipertensión, epilepsia y otros males propios de la vejez, y que logran sobrevivir por la ayuda económica de sus hijos y de vecinos.

Ellas formaron parte de las decenas de pensionados y jubilados que acompañaron ayer al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y le dieron fuerza para advertir que bajo ningún concepto detendrán su lucha reivindicativa hasta lograr salarios y pensiones justas.

Ramírez dijo que recibe RD$5,000, paga cada mes RD$10,000 en medicamentos, lo que logra por ayuda de sus vecinos que también le suministran la comida.

Romero inició las labores médicas en el hospital Santo Socorro en 1955, donde pasó por diversos puestos hasta la subdirección del centro asistencial.

Asegura que la pensión que recibe no le alcanza ni para los análisis clínicos que le indica el médico cada cierto tiempo.

De su lado, De Jesús Tavárez dijo que sobrevive por la gracia de Dios y de sus familiares, pues RD$5,000 no le alcanzan ni para pagar la renta de la casa donde vive.

De todas, Blanco es la que recibe mayor cantidad, RD$16,000. Ella es farmacéutica y al igual que los demás dijo que participará en la vigilia junto a los gremios de salud para lograr mejoras reivindicativas.

TEMAS -