Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden reducir presupuesto al Despacho de la Primera Dama

El diputado Wellington Arnaud sugiere dividir partida que fue incrementada a la Primera Dama para que una parte sea destinada a la prevención de embarazos y a la violencia doméstica

Expandir imagen
Piden reducir presupuesto al Despacho de la Primera Dama
Fotografía del diputado perremeísta Wellington Arnaud mientras ofrecía los detalles de la propuesta que incrementaría la partida presupuestaria a las entidades que luchan para erradicar la violencia de género y el embarazo en adolescentes en el país. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ.)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, planteó este jueves la posibilidad de que se divida la partida que fue incrementada al Despacho de la Primera Dama para que los fondos sean distribuidos entre los programas que trabajan con la prevención del embarazo en las adolescentes y la violencia contra la mujer.

Según el legislador, para el próximo año 2018 se prevé un aumento de 294 millones de pesos para el Despacho de la Primera Dama, que llegaría a manejar unos RD$890 millones, por lo que consideró la creación de un programa a combatir estos dos flagelos a través del Ministerio de Salud Pública con un monto de RD$147 millones.

Arnaud, diputado por la circunscripción uno el Distrito Nacional, se refirió a un informe de Oxfam que señaló que para el año 2016 se registraron 51,809 casos de violencia doméstica y de éstos, sólo el 1 por ciento fue judicializado y un 2 por ciento obtuvo sentencia definitiva.

TEMAS -