Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Reclaman frente al Congreso el 5 por ciento del PIB para el sector salud

Expandir imagen
Reclaman frente al Congreso el 5 por ciento del PIB para el sector salud
Representantes de la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) que se manifestaron frente al Congreso Nacional para demandar el 5% del PIB para el sector salud. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Representantes de la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) acudieron este martes a la sede del Congreso Nacional para exigir la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector de salud para la mejoría de los servicios que se ofrecen en los hospitales públicos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, Rafaela Figuereo, denunció que los hospitales públicos “están en estado crítico” y que los pacientes deben ser atendidos en carpas debido a las labores de remodelación que se llevan a cabo en algunos centros asistenciales.

Pancartas en mano y con vestimentas alusivas a su demanda, el grupo de mujeres se instaló frente al Congreso en momentos en que la comisión de legisladores analiza el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2018.

Figuereo demandó al presidente de la República, Danilo Medina, que haga también las denominadas visitas sorpresa en los centros de salud del sistema público para que pueda darse cuenta del estado en que deben dar atención a los pacientes, los médicos y enfermeras.

“No hay medicamentos y tienen que hacerse los estudios en clínica privadas porque los hospitales lo único que hay es la mano del médico para hacerle la receta y la de la enfermera para poner la inyección”, declaró Figuereo.

Los hospitales están estado crítico, aseguró.

TEMAS -