Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Salud Pública toma medidas para evitar enfermedades

Especialistas advierten sobre males infecciosos y de la piel

Expandir imagen
Salud Pública toma medidas para evitar enfermedades
Autoridades de Salud vigilan albergues temporales. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública dispuso ayer medidas de aplicación inmediata, a fin de garantizar la salud de las personas que están en refugios y a los que se exponen a contactos con aguas y ambientes contaminados por inundaciones a consecuencia del huracán Irma.

Altagracia Guzmán Marcelino dispuso entre las acciones de vigilancia sanitaria intensificar el cuidado y atención a las embarazadas que cursan el tercer trimestre para evitar situaciones de alto riesgo por la movilidad o condiciones de los albergues.

También detectar y dar seguimiento a los casos de pacientes febriles, así como infecciones intestinales y respiratorias, para aplicar tratamientos temprano y así prevenir efectos de la letal enfermedad de la leptospirosis.

Dispuso de vacunas y medicamentos para las personas que permanecen en los albergues, principalmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellas niños, embarazadas, envejecientes y pacientes crónicos.

“Las direcciones provinciales de Salud y áreas de Salud también quedan instruidas de hacer búsqueda activa de embarazadas que viven en zonas vulnerables para disponer su traslado inmediato y del mismo modo entablar una efectiva coordinación con los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) a los fines de asegurar atención a las embarazadas a término o que se presenten en trabajo de parto”, expresó Guzmán Marcelino.

Dermatólogos

El presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología, lIgor Bassa, advierte que las inundaciones exponen a la población a diferentes enfermedades de la piel, sobre todo en aquellos grupos que están en refugios por el hacinamiento

TEMAS -